Colaboración, la clave de un taller de producción

Cada vez que alguien se pasa por Medialab Prado para echar un vistazo a los proyectos, saber qué temas trabajamos o, simplemente,  conocer el espacio, sale a la luz el tema de la participación en los talleres de producción.

Muchas de las personas que visitan el medialab se preguntan si pueden participar dentro del espacio, ya que básicamente es lo que hacemos, producción de proyectos. La respuesta es clara: Sí, claro que sí.

Cuando el proyecto de alguien es seleccionado, dentro de un taller específico, siempre se hace una convocatoria de Colaboradores. Una sóla persona no suele tener la capacidad de realizar todo su proyecto, y menos en un tiempo no demasiado largo. Además, no es que los colaboradores sean meros «ayudantes» del autor del proyecto, sino que siempre forman parte de él, ofreciendo nuevas ideas e interactividad con el resto de participantes.

Por otro lado, los perfiles de colaboración que suelen buscarse no sólo son especialistas en diseño, programación o tecnología digital; es más, escultores, arquitectos, biólogos, pintores, sastres, técnicos y un largo etcétera son algunos de los oficios que tienen muchos colaboradores que han pasado los talleres de Medialab Prado. Por ello, desde Medialab Prado os recomendamos que echéis un vistazo a nuestras actividades y no tengáis miedo a eso del nomenterodenada. Si os apetece colaborar, animaos a ello.

Deja una respuesta