Medialab-Prado: Laboratorio de cultura digital

Medialab-Prado es un espacio gratuito y abierto al público general, de manera que puedes asistir como público a todas las actividades (presentaciones, debates, seminarios, muestras de proyectos desarrollados, etc.). En algunos casos, por cuestiones de aforo, es necesario inscripción previa para participar en algunas de las actividades.

El espacio de Medialab-Prado permanece abierto al público los lunes de 16 a 21h, de martes a viernes de 10 a 21h  y los sábados de 12 a 21h. En este horario puedes acudir para consultar información relacionada con las líneas de trabajo, recibir asesoramiento por parte de los mediadores culturales, visitar las muestras temporales de proyectos desarrollados, consultar la biblioteca, etc.

Mediación cultural y proyectos de investigación

En el funcionamiento de Medialab-Prado es fundamental la labor de los mediadores o dinamizadores culturales, presentes siempre en el espacio de actividades para que éste sea un lugar no sólo de emisión de información, sino también de recepción, de encuentro y conexión entre agentes diversos; los mediadores son al mismo tiempo investigadores y agentes socio-culturales que favorecen el que las actividades programadas resulten en una experiencia productiva y significativa para todo tipo de público.

El espacio de Medialab-Prado se estructura en laboratorios abiertos para la producción, la investigación y la exhibición de proyectos en diferentes ámbitos temáticos. Los mediadores atienden y dinamizan estas estaciones y tratan de responder a las necesidades de los diferentes tipos de públicos y usuarios: desde información general y asesoría hasta formación, recursos materiales y espacios para la escucha y el encuentro. Además, cada mediador lleva a cabo un proyecto de investigación determinado. Puedes consultar el listado aquí.

Visitas

Además de la atención individual, pueden concertarse visitas en grupo escribiendo a mediacion[arroba]medialab-prado.es o en el +34 912 191 157.

 

Si te ha gustado, compártelo...

Deja un comentario