Creación del blog

Ya lo tenemos! Ya podemos publicar! Es increíble la facilidad con la cual se puede crear un blog, se puede personalizar, y gestionar.
La plantilla que usamos es una plantilla de Blogger. Tuvimos que crear una cuenta en gmail, y ahora tenemos nuestro blog de mediación albergado por este servidor. Esperamos que dentro de poco, el propio servidor de Medialab Prado lo pueda albergar, porque al ser un servidor de gmail, y al ser plantillas impuestas, se contradice un poco con lo en que creemos, es decir con la cultura libre y la reapropriación de lo común por la comunidad.
Pero bueno, asumimos esta incoherencia porque va a ser de corta duración.
Ya habíamos escrito unos artículos sobre nuestro trabajo, pero al clasificar la información de forma cronológica, a mi ya no me parece tan adecuado publicar artículos pasados sobre eventos pasados porque crea una incoherencia temporal esta vez.
De hecho, me estoy dando cuenta de que el blog está estrechamente vinculado al tiempo. Aunque exista un archivo, la pertinencia de la información vale por su relación al presente, vale por ser en tiempo real, de eso su increíble éxito por hacerse con una tecnología de uso facilísimo que permita la publicación en tiempo real. El archivo y el hypervínculo permiten remitir al pasado, o a otro tiempo, pero es la información presente que da valor al pasado. Es como una carrera siempre hacia el momento presente, la simultaneidad, por lo menos en el caso del blog personal. Y precisamente es ese tipo de blog que hemos querido experimentar.
Pensamos que escribir de forma subjetiva nuestro trabajo es una manera de reivindicar y de asumir que el trabajo es “biotrabajo”, que la personalidad de cada uno, los sentimientos, las emociones son factores fundamentales en el trabajo, y pueden ser valores muy benéficos si están valorados positivamente. Y eso lo queremos reivindicar en contra del sistema de organización y de relación económico y social que rechaza una parte enorme de valores que pertenecen al hombre y a su historia. Así intentamos contribuir en romper la imagen falsa de perfección, de racionalismo, y de realismo del sistema actual restableciendo esos otros valores como productivos y reales, como otra base de otro sistema.
Por todo esto estamos fascinados y ilusionados con esta nueva herramienta que vamos a usar para la mediación, tal como la vemos, es decir como una construcción intersubjetiva realmente ilimitada.
Entonces ¿hasta donde tenemos que contar? ¿Debe existir un límite a la transparencia de los procesos de gestión, a la escritura de este blog, a la subjetividad y a la información de los visitantes de un centro público?

Deja una respuesta