Visita Instituto Europeo del Diseño

Esta mañana han pasado por aquí los alumnos del Instituto Europeo de diseño. Nos han pillado en obras, porque estamos levantando la exposición del primer taller Visualizar; la semana próxima empezamos con Inclusiva-Net II, y en nuestras limitadas dependencias necesitamos optimizar recursos y espacios. Con el beneplácito de Dani -Tech- han podido ver todavía la instalación montada en su formato original -una máquina, un proyecto.

Hemos hecho un recorrido por las diferentes líneas de trabajo en las que se articula la actividad de Medialab-Prado, y hemos podido ver algunos de los proyectos desarrollados aquí, y actualmente dispuestos en la sala: el cubo de Julian, los bichos de Chris y el ladrón de rostros de Clara y Diego. Se han mostrado interesados por el proceso de construcción, herramientas empleadas, software,… Dentro de lo que mis limitados conocimientos permiten, he intentado explicar la metodología y herramientas empleadas en cada uno de ellos.

 

Lo más interesante de todo esto es que esas carencias en conocimientos técnicos específicos, impiden que se reproduzca el esquema clásico de representación. La mediación se hace efectivamente medial: entre producciones, símbolos, personas, contenidos, objetos,… Aproximación a la derogación de toda dictadura significante!!

 

Cada grupo es un mundo, y en cada mundo hay que mediar. Dani

Deja una respuesta