Los proyectos AVLAB 1.0 ya son una realidad

Voilà!

Ayer, los autores y colaboradores de los nueve proyectos de AVLAB 1.0 presentaron sus trabajos en medio de una gran expectación.

Dos semanas -ya lo hemos comentado anteriormente- no dan para mucho, el tiempo pasa rápido. Sin embargo, los resultados del taller han sido sorprendentes.

Hoy Medialab queda decorado al más puro estilo AVLAB: lleno de sensores, pantallas táctiles, altavoces y pantallas que no siempre cumplen el trabajo para el cuel un día fueron fabricadas.

Cada proyecto ha tomado significado y , podríamos decir, vida propia, desde lostrinos de pájaros que  alteran  su canto (por la contaminación) de Avis Data hasta la redonda pantalla de Sprocket con la que editar vídeos ‘manualmente’, sin olvidar el ‘traje’ de mandos de la Wii que genera sonidos con el movimiento del cuerpo, creado por los chicos de W_Space, los ritos suráfricanos de Sangoma, las interferencias de las emisiones en Radio pirata, la aleatoriedad de Pulverización 3.0, la investigación de Vídeo para invidentes, el electromagnetismo de Waves to waves to waves.

Queda la sensación de un trabajo bien hecho en un ambiente de interacción y colaboración en el que todos hemos aprendido originales y muy buenas ideas, y hechos.

La muestra de todos los proyectos la podéis ver en Medialab a partir de hoy.

Deja una respuesta