Educación Expandida

Los chicos de Zemos98, en colaboración con Juan Freire, han presentado hoy el Festival Educación Expandida que se celebrará del 22 al 29 de marzo de 2009 en Sevilla. El tema es muy interesante porque abarca las nuevas formas de educación que Internet ha provocado. Es un hecho que la educación ha traspasado los límites de las instituciones académicas y ha pasado a suceder en cualquier momento y en cualquier lugar:

  • La educomunicación -como concepto que va más allá del de educación, partiendo de una refundación a partir de la comunicación social- se funde con la ciencia y la creatividad generando una tercera cultura en red donde adquieren especial importancia el pensamiento de diseño, el concepto de laboratorio como espacio de trabajo, el proceso, la disolución de los límites entre lo profesional y lo amateur, la innovación como motor del conocimiento y el procomún como herramienta de investigación e interrelación.

El taller se estructura en torno a tres ejes: conferencias, talleres y presentación de los proyectos seleccionados a través de una convocatoria abierta. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 18 de enero y el 30 se publicarán los proyectos seleccionados.

¡Desde aquí os animamos a participar!

Deja una respuesta