Nueva temporada de los Encuentros AVLAB

Si miramos atrás nos podemos quedar alucinados de la cantidad de encuentros de esta línea de Medialab que hemos celebrado.

Esta vez Daniel sigue siendo el coordinador de los AVLAB, aunque se nos ha ido a Argentina*, por lo que ha dejado a un director para cada uno de los encuentros en los próximos tres meses.

El sábado 18 de enero (vaya, unos días atrás) David Gómez presentó el nuevo Encuentro AVLAB. Los invitados fueron Pablo Palacio y Pablo Padilla, que nos ofrecieron, bajo el título Unas voces ocultas, diversas formas de entender los espacios sonoros.

Padilla nos mostró esta nueva forma de percepción sonora mediante la manipulación de espacios reales convertidos en sonidos que se deshacen de sus características propias para pasar a ser otros nuevos y originales.

Palacio, sin embargo, también manipulaba sonidos originales (como los del pico de un urogallo) pero sin el objetivo de deshacerse de la noción original del objeto.

Resumiendo, diversas formas de percibir un espacio sonoro determinado. Personalmente, no suelo ser amiga de los sonidos excesivamente manipulados (y la música, digamos, extremadamente contemporánea a veces me da dolor de cabeza) pero he de admitir que estos dos artistas cuentan con una base experimental muy trabajada y extremadamente afinada.

*Un saludo virtual desde Medialab Dani!!, qué envidia, que allí es verano!!.

Deja una respuesta