Pantallas Urbanas, Fachadas Digitales y Media(nera)Lab.

 

Hace unos meses, tuvo lugar un seminario en Medialab-Prado bajo el título de Pantallas Urbanas. Con motivo de nuestra nueva Media(nera)Lab, una fachada digital de unos 30 metros de largo y 15 de ancho, el equipo de medialab está realizando una pequeña investigación sobre este tema, teniendo en cuenta que en unas semanas tendrá lugar el taller intensivo OpenUp, en el que se desarrollarán proyectos específicos para dicha Fachada Digital.

Nada lo que se dijo en aquel seminario de Pantallas Urbanas carece de imoprtancia, y se sacaron grandes ideas que luego podrían ser desarrolladas en un entorno como el de la Plaza de las Letras, donde está situada la Media(nera)Lab.

Por ejemplo, se insitió bastante es en animar a la audiencia a ser parte de la obra de creación, para crear una identidad local basada en la participación ciudadana. Una de las características que no queremos dejar de lado en los proyectos destinados a la Fachada Digital es, precisamente, el carácter de interactividad con el público (y en el espacio público.) Que cada usuario sea un elemento de la obra arquitectónica, formando así una obra genuina e interactiva.

Por otro lado están los contenidos. La Fachada Digital no debe tener sólo contenidos, sino que estos generen otros, resultando de ellos un posible debate. La obra debe ofrecer una oportunidad de aprendizaje, utilidad e interacción. Intentar que la misma cambie nuestra percepción, sentimiento y conocimiento.

One Response to “ Pantallas Urbanas, Fachadas Digitales y Media(nera)Lab. ”

  1. Debido al hecho de que los frentes de los medios de comunicación siguen atrayendo la atención de arquitectos y equipos de marketing corporativo y activistas sociales, de contenido externo en un nuevo lenguaje visual, lo que confirma una vez más la importancia de los dispositivos de almacenamiento de medios de comunicación en el entorno urbano.

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