Retomando proyectos

Esta semana en MLP se están retomando proyectos.

– Javier Lloret está montando en la sala el prototipo de The Maze EV, que desarrolló hace meses en el taller Playlab.

– Jonathan Cremieux y Marie Polakova están pasando unos días en Madrid para continuar el desarrollo de su Mimodek, un proyecto para la fachada digital que arrancaron con motivo del taller OpenUp.

– Mañana tendrá lugar a las 17h la tercera sesión de «Pensando y Haciendo Medialab-Prado«, la serie de encuentros entre usuarios y equipo de Medialab-Prado para poner en común sus pensamientos acerca del pasado, el presente y el futuro de la institución, el espacio, las infraestructuras, las líneas de trabajo y las metodologías que aquí se dan encuentro.

– Los Viernes Openlab llevan ya dos semanas de vuelta, y ya se empiezan a conformar grupos de investigación y a sentir avances en las propuestas de desarrollo de proyectos. Hay algunas novedades ciertamente llamativas: experimentación culinaria, innovación en el desarrollo de proyectos de investigación desde la misma propuesta temática, construcción de controladoras MiDi con Arduino, experimentación con imagen estereoscópica en movimiento…y más.

Prototipos físicos y teóricos que definen la vuelta al cole en Medialab-Prado. Es siempre interesante ver cómo los proyectos no se estancan después de talleres, o que los conceptos y debates no quedan petrificados, sino que ideas y objetos vuelven a agarrarse para repensarse, limarse, y cntinuar definiéndose aquí en MLP.

Deja una respuesta