Empresas del Procomun ¿Son viables?

Proximamente (en las mejores salas 😉 ) comienzan los Talleres de empresas del Procomún. En estos talleres se tratarán temas relacionados a la creciente creación de empresas con un afán mayor de generar procomún que el propio beneficio económico. Son nuevos modelos empresariales que liberan sus contenidos, conocimientos, etc buscando un bien mayor colectivo en vez de extraer rentas a través de la explotación particular de saberes, conocimientos e invenciones sociales.

Las empresas del procomún se presentan como una realidad cultural, económica y social a la que es importante prestar atención.

Con este taller se propone poner bajo escrutinio el propio concepto de empresas del procomún, analizando este fenómeno desde la teoría económica, la critica cultural, la filosofía o desde la propia práctica, viendo la pertinencia y viabilidad del concepto y las repercusiones socio-culturales que puede tener este fenómeno. A su vez, se analizarán diferentes empresas y sus modelos de funcionamiento, viendo las ventajas e inconvenientes de sus modelos de gestión, tratando de comprender mejor el lugar que ocupan en la economía contemporánea.

Si después de estos apuntes crees que no existen empresas similares o no son viables, pues participa y descubre como estas empresas dan sus frutos, para ellos y para el bien de todos.

Si te encuentras en el grupo de aquellos con ilusión de empezar una iniciativa similar también te puedes unir, y realmente es un taller muy enriquecedor para todas aquellas personas interesadas en el Procomún.

Si aun así no te has identificado en algún grupo anterior, desde Medialab-Prado te animamos  a que participes como punto de iniciación a actividades similares.

Mas información aquí.

Esperemos veros a muchos de vosotr@s en estos talleres.

Deja una respuesta