Guapamente

guapamenteEl grupo de processing-madrid es básicamente una lista de correo donde de vez en cuando alguien envía un email.  Se intenta enmarcar esto dentro de la iniciativa de http://www.processingcities.org/about/  de organizar actividades locales relacionadas con el código dentro de los procesos creativos.

Se han intentado organizar charlas periódicas sin mucho éxito. El primer encuentro fue bien con bastante afluencia de publico. El segundo salió por los pelos. Y ahí se estanco la cosa. Como prepararse una charla parece que da miedo a la gente se me ocurrió la idea de poner videos.  El vídeo como formato de comunicación de proyectos ha explotado tanto que prácticamente no hay proyecto sin vídeo. Nuestros timelines de Facebook y Twitter se llenan de Vimeos y Youtubes donde vemos instalaciones interactivas, futuros imaginarios, nuevos juegos, interfaces digitales, mappings… Algunos son conocidos sólo dentro de su nicho profesional, otros alcanzan a un público masivo, pero en su conjunto forman un nuevo tipo de producto cultural muy distribuido pero que normalmente se consume de forma individual en la tablet o en el ordenador. En Guapamente, se comparten en pantalla grande y podemos hablar unos con otros.

El evento además empieza a desarrollar un área que me gustaría explorar y es el de los eventos de ocio pero no puramente pasivos. Algo a caballo entre ir a un bar o al cine e ir a una charla sesuda. Pasar un buen rato pero también favorecer la participación aprender cosas nuevas y conocer gente, en fin hacer comunidad.

El primer intento salió bien. Un aforo apañado de unas 30 o 40 personas, vídeos interesantes y sobre todo buena participación y la asistencia de gente del mundillo del arte y tecnología que no habían pasado por aquí hasta ahora. De este primer encuentro ya me consta que han salido conexiones interesantes e ideas para proyectos futuros. Así que ¡repetiremos!

Deja una respuesta