Convocatoria abierta para Visualizar'11: Comprender las infraestructuras

Hola a todo el mundo!

Queríamos recordaros que  está abierta la convocatoria para realizar proyectos en el Workshop internacional de Visualizar del 2011, es decir de este año, el cuál se desarrollará en el mes de junio y el tema de este año es COMPRENDER LAS INFRAESTRUCTURAS. Además este año se realiza en colaboración con la EOI (Escuela de Organización Industrial. Podéis encontrar toda la información sobre el taller intensivo aquí, dentro de la web de Medialab-Prado.

El plazo para la presentación de proyectos y comunicaciones es hasta el 21 marzo, 2011. Pero como os podéis imaginar lo que os aconsejamos, es que no esperéis hasta el último día para enviar vuestras propuestas.

Visualizar 11: Comprender las infraestructuras invita a todos aquellos interesados en explorar estas preguntas a presentar proyectos que investiguen, analicen y representen a través de datos el funcionamiento de infraestructuras y sistemas globales como, por ejemplo:

1. Infraestructuras energéticas: Redes eléctricas, redes de distribución de combustible, redes de producción de energías renovables..
2. Infraestructuras de movilidad. Rutas aéreas y marítimas, redes de carreteras y ferroviarias, redes de transporte urbano..
3. Infraestructuras de la información. Emisiones de radio y TV, redes de datos, satélites de comunicaciones, cables submarinos, redes inalámbricas urbanas, telefonía terrestre y móvil.
4. Infraestructuras de la cadena de suministro y comercio. Procesos y sistemas de la producción agro-alimentaria, redes de distribución de bienes y productos…
5. Infraestructuras de la cadena de retirada. Sistemas de recogida de residuos, plantas de tratamiento, procesos de reciclaje…
6. Infraestructuras económicas. Bancos, zonas de exención fiscal, procesos y agentes de los mercados financieros….
7. Infraestructuras legales. Tratados internacionales, cuerpos regulatorios, planes de ordenación del territorio…

Así que esperamos con los brazos abiertos, o el inbox en este caso, vuestras propuestas.

Deja una respuesta