Mediar durante Visualizar

Estoy toda preocupada. Me preocupa dejar escapar una informacion, dejar pasar la oportunidad de aprovechar de la llegada de 50 personas vinculadas a la visualizacion de datos, es decir, de estar en medio de toda esta gente, de vivirlo para mi como una experiencia mas o menos productiva, interesante, significativa, pero no necesariamente como una experiencia didactica, por ser tan lejana del formato mas tradicional de tranmision de saber, y por ser imprevisible, y en directo. Busco entonces a prever para no encontrarme una semana, un mes o un ano después, lamentando no haber recopilado, conservado, o tratado de forma adecuada una informacion, o no haber sabido aprovechar de la presencia de una o otra persona.
Asi que aunque mi motivo es extremadamente personal y mi busqueda utopica, un poco totalizante también y obsesiva, creo que es util prever, pensar un marco, una forma de rutina que permita precisamente aprovechar al maximo lo que se recogera.
Pero que es aprovechar al maximo este seminario y taller?
Es conseguir integrar y a la vez analizar y colaborar a los proyectos que se van a desarrollar para poder transmitir esta experiencia al publico, como algo vivido de dentro, algo conocido, algo personal y perfectamente manejado. Es estar atenta a cualquier momento, hablar con estos usuarios particulares, esos ideadores de proyectos, esos colaboradores, y ser un puente. Podria ser un puente entre la ciudad y los participantes venidos de fuera, entre los diversos proyectos, entre los diversos saberes, entre los participantes y los visitantes, y otra vez entre los que nos habran dejado los participantes y la ciudad y los otros usuarios visitantes.
Y como ha solucionamos que la palabra o mejor dicha la voz, aunque sean fundamentales, no basten, vamos a intentar establecer una relacion un poco normalizada con los participantes de Visualizar, y aprovechar, porque no?, este gran primer evento de Medialab Prado en su nuevo barrio, para reunir nuestra primera reunion de mediacion.
Eso se lo confirmaremos.
Pero de momento, pensamos crear una entrada con el nombre de Mediacion que nos permitiria comunicar con el conjunto de los participantes, pero sobre todo seria el dispositivo que nos permitiria recuperar informacion cada dia. Es decir, que en el foro cada grupo publicaria al final del dia unas frases describiendo el estado de su trabajo y una imagen, que podriamos usar para publicar un post para informaros del estado de cada proyecto, y para actualizar los contenidos de la sala y de las carpetas.
Claro, para eso, hace falta que los participantes juegan este juego y colaboren. Eso lo veremos. Nos presentarémos a todos, les explicarémos nuestro papel, y les pediremos fisicamente que colaboren con nosotros, en el espacio digital, de manera a fijar un poco este bullicio. A ver si funciona.
De hecho, estais muy invitados a esta presentacion.
En cuanto al seminario, sera mas facil, porque su formato es clasico: son conferencias que nos compartirémos entre todos, (sabeis que seremos 4 mediadores). Publicarémos la preparacion
de la conferencia, y luego un post. También intentarémos redactar un informe que podrémos dejar en la carpeta.
Y de momento, no pensamos en mucho mas. A ver si teneis otras ideas que podamos experimentar. Siempre son muy bienvenidas!

Deja una respuesta