Visita de alumnos de la UCM a la exposición Visualizar'08: Database City.

El pasado miércoles 26 de noviembre tuvimos la agradable visita de un grupo de alumnos de la asignatura «Fundamentos Informáticos del Arte Contemporáneo, FIAC 2.0» a cargo del profesor Miguel Valero.

img_3223-2.JPGimg_32242.JPG

Esta es la segunda vez que visitan el Medialab, ya que el año pasado habían venido a la primera versión de este taller Visualizar’07. Este año han venido a la exposición que muestra los 7 prototipos de los proyectos desarrollados durante el último taller de Visualizar’08: Database City.

img_32172.JPG

El grupo conformado por unas 17 personas, en su mayoría informáticos y otros del área de matemáticas, estuvo escuchando los comentarios que mi compañero mediador Gabriel Lucas (quien es informático), hizo acerca de los prototipos y, en concreto, los comentarios relacionados con el software y la manera en que fueron utilizados para implementar las visualizaciones de datos en cada uno de los proyectos. A parte de la información general acerca del funcionamiento de los talleres del Medialab, la visita se centró en comentar críticamente los prototipos y mostrar las posibles aplicaciones de diferentes programas informáticos a este tipo de instalaciones que están a medio camino entre el diseño, el arte y la creación de herramientas útiles para la visualización de datos, en este caso, los que tienen relación con la ciudad.

img_32382.JPG

Para nosotros los mediadores es grato poder intercambiar ideas y opiniones con gente de las universidades, ya que es una oportunidad de acercar la academia a los centros de producción cultural como el Medialab. Y para los profesores es una oportunidad de complementar y proyectar sus asignaturas mostrando algunos campos de aplicación real de los conocimientos y saberes que los alumnos adquieren en sus clases. Algunas de éstas visitas han tenido como feliz resultado el que los alumnos se vinculen y participen en las diferentes actividades, convirtiéndose en usuarios permanentes que hacen parte de la red social que existe alrededor del Medialab.

Alx.

 

 

One Response to “ Visita de alumnos de la UCM a la exposición Visualizar'08: Database City. ”

  1. Hola,
    la exposicion de los proyectos Visualizar’08: Database City puede ser visitada por el publico en general, o solo por grupos y, o con aviso con antelación?
    gracias
    ana

Deja una respuesta