Desde que entramos en septiembre en Medialab hemos buscado la mejor forma de identificarnos de cara a los usuarios del centro. Primero investigamos con las identificaciones hechas en la impresora de 3D. Tuvimos un éxito a medias ya que en dos colores, que era como más nos gustaba, resultaba más difícil de hacer porque la fusión-unión de los plásticos daba problemas.
Montando sillas open source
Una mañana de lunes, de las que reservamos fundamentalmente para reuniones de investigación, las mediadoras hicimos un taller de iniciación a las herramientas del FabLab: impresora 3D, cortadora y grabado láser y fresadora. Nuestro compañero Daniel Pietrosemoli, encargado de este espacio tan atractivo de Medialab, nos dio una charla introductoria sobre los puntos básicos de este taller-laboratorio para poder entenderlo mejor y transmitir ese saber a los usuarios del centro.
Ya puedes visitar Miniponics: un proyecto de cultivo sostenible
Un proyecto del grupo de trabajo Acuapónico: Cultivar la autonomía alimentaria.
El cultivo Acuapónico es un sistema de producción sostenible de alimentos que combina el cultivo vegetal con el pescado. Es una de las mejores maneras de producir alimentos en la ciudad, ya que apenas ocupa espacio. Los excrementos del pescado alimentan las plantas, y las plantas limpian el agua para los peces. Como no se desperdicia ni una gota, ni se producen residuos, el acuapónico se define el modelo más sostenible y ecológico de cultivo en interior.
Somos ID’s en 3D
Llegar a Medialab y no buscar el FabLab para brujulear es algo imposible. Es uno de esos sitios que te atrae con sus maquinas, su olor a madera y plástico, sus ruidos de taller con herramientas… Así que una de las primeras cosas que las mediadoras pensamos fue en utilizar alguna de las herramientas del FabLab para aprender y hacer algo que necesitábamos: nuestras identificaciones personales. Aquí podéis ver el resultado con una primera prueba que hicimos: uso de software online y puesta en marcha de la placa en la impresora 3D. ¡Toda una aventura! 🙂
Comerse la Calle
El Taller del Foodlab: Comerse la Calle fue un éxito de resultados, participantes y sobre todo, a la hora de comer. El Medialab se llenó de carritos de comida callejera, ideas, hasta las Rocket Stove de Carlos Corpa.
¡Gracias a todos! Continue Reading →